Magnifique documentaire qui nous montre toute la beauté du surf sur la côte nord de l’Espagne dont l’environnement a été souillé par la pollution de la marée noire du Prestige.

Le surfeur professionnel Dani Garcia témoigne.

La Ola Negra: Surfing En El Norte De España y El Mayor Desastre Ecológico De La Historia de Europa from Frontier Productions on Vimeo.

Posiblemente la historia de surf mas importante…

Nadie tiene un contacto más íntimo con la energía del océano como un surfista inmerso en el tubo de una poderosa ola y pocas cosas son más destructivas para el océano que una ola negra de fuel que impacta en la costa. Un programa de Justin Wheeler de Frontier Productions con surfero professional Dani Garcia, “La Ola Negra” desvela la cara oscura de la contaminación del océano en una emotiva historia narrada por la gente del mar.

El océano nos da vida y a cambio debe ser tratado con respecto y cuidado. El programa “La Ola Negra” y la campaña “Un Océano Limpio” proporcionan a la gente del mar la ocasión de invitar a otros a experimentar el poder y la belleza que cautiva sus vidas. Tras haber sufrido las consecuencias del desastre del Prestige y tener que enfrentarse a la contaminación diaria, aprovechan esta oportunidad histórica para contarnos de una forma significativa y emocionante los cambios que el entorno marino está sufriendo.

Sin duda nuestro programa causará una impresión positiva al sumergir al espectador en las entrañas del tubo de una de las olas más poderosas de Europa o sencillamente permitiéndole apreciar una puesta de sol desde la seguridad que otorga la costa.

Plus d’infos : http://frontierproductions.com/video/la-ola-negra-spanish-surf-and-oil-spill-documentary-part-1

A propos de l'auteur :

Surf Prevention est le site sur le Surf, la Sécurité, la Santé et l'Environnement.

 

Tags: , , , , , , , ,

 

Pas de commentaire

Soyez le premier à laisser un commentaire

Laisser un commentaire